Panorama Agroclimático Estacional on-line. ¿Ya olvidamos la megasequía?

Después de tantos años de sequía, con mayor o menor magnitud y severidad, dependiendo de la zona, podemos hacernos algunos planteamientos y ver si estamos preparándonos para momentos en que hay menos agua y haciendo buen uso del recurso para una mejor agricultura.


Revisemos las siguientes preguntas y veamos si estamos respondiendo con nuestras acciones a reducir las vulnerabilidades frente a la sequía en nuestro sector.
¿El déficit hídrico y la megasequía nos sigue acompañando en la zona central y avanzando hacia el sur? ¿qué estamos haciendo para evitar sus efectos? ¿el 2025 será un año más se sequía o finalizará como año normal? ¿el clima ha cambiado en la zona central? ¿el desierto o la aridización tienen nuevas fronteras? ¿cómo afectará a la agricultura de aquí en adelante? ¿qué decisiones debemos tomar hoy? ¿estamos aprovechando los datos y haciendo los análisis necesarios para el monitoreo de la sequía y tomar las decisiones necesarias a todo nivel en nuestro sector? ¿cuáles son los desafíos futuros?

Le invitamos Panorama Agroclimático Estacional on-line, titulado "Pasando a otros temas ¿Ya olvidamos la megasequía?", que se realizará el 16 de diciembre, de 10:00 a 12:30 horas (Santiago de Chile).


Analizaremos la situación climática en perspectiva, así también, el déficit hídrico y la sequía como fenómenos relevantes para el agro y si es posible el alertamiento temprano y seguimiento para la implementación de medidas de prevención en respuesta a las necesidades locales para zonas tan diversas en Chile.

Para participar, inscríbase en: https://forms.gle/hi5FUjhKrVk6m2Uk6

Ver el programa en imágenes: