Plan Sequía frente a crisis hídrica

Frente al agudizamiento de la crisis hídrica, se ha diseñado un Plan de Emergencia que busca aumentar la disponibilidad de agua y mejorar la eficiencia en su uso, con el objetivo de asegurar el abastecimiento para el consumo humano y la producción de alimentos. Este plan tiene cuatro ejes:

 

  • Uso de agua desalada: fuerte impulso a la desalación, especialmente en las regiones de Coquimbo y de Valparaíso, las más afectadas por la escasez hídrica.
  • Tecnificación de riego para la producción de alimentos: se continuará adelante con el plan de construcción de 26 embalses que hemos impulsado durante este periodo de gobierno.
  • Agua potable rural: se mantendrá un impulso de inversión en agua potable rural para alcanzar una inversión de 650 millones de dólares para el bienio 2021-2022.
  • Uso eficiente en ciudades: se sancionará el uso no responsable de agua en los periodos de sequía extrema.


Más información: https://www.gob.cl/plansequia/