Precipitaciones en la Zona Sur del País

Abundante nubosidad se prevé en todo el tramo a comienzos de semana. Desde la Región de Atacama hasta la Región del Maule presentaremos nubosidad media y alta, mientras que desde la Región del Biobío al sur hará ingreso un primer sistema frontal que, además, producirá precipitaciones. Desde mediados de semana y hasta fines del periodo, la zona centro y norte se mantendrá con escasa nubosidad, mientras que desde la Región del Biobío hasta la Región de Los Lagos se mantendrá con abundante nubosidad y precipitaciones debido a dos sistemas frontales adicionales.
 
Las precipitaciones estarán concentradas desde La Región del Biobío al sur gracias a la llegada de 3 sistemas frontales activos, específicamente desde el 24 hasta el 30 de abril. Estas precipitaciones favorecerán el crecimiento de cultivos y praderas sembrados en otoño. Debido a la persistencia de precipitaciones durante varios días, es conveniente planificar faenas bajo cubierta, tales como preparación de insumos y semillas, reparación de maquinarias, entre otros, lo cual permitirá retomar oportunamente labores de terreno potencialmente postergadas.
 
En el campo térmico se proyecta bajo valores normales para la época para todo el tramo de análisis en todo el periodo de pronóstico. Sin embargo, las temperaturas mínimas no presentarían valores de riesgo para cultivos sensibles a las bajas temperaturas.

Adjunto: