Condiciones Climáticas en Torno a lo Normal en el Tramo

La semana comenzará con abundante nubosidad en todo el tramo. Esta condición se mantendrá el día martes 01 en gran parte del territorio en cuestión. Durante el miércoles 02, predominará el cielo despejado entre las regiones de Atacama y Biobío, mientras que sólo la región del Maule presentará abundante nubosidad baja en los valles. En La Araucanía, se observará nubosidad parcial, mientras que desde Los Ríos al sur, continuarán con abundante nubosidad.

Desde el jueves 03 hasta el fin de semana, se observarán cielos parcialmente cubiertos en la totalidad del tramo. Además, es probable que se registren precipitaciones desde el Biobío al sur.

Dada las condiciones previstas durante la semana en la zona central, y por lo menos hasta el miércoles del Biobío al sur, los agricultores contarán con un periodo favorable para retomar las labores de preparación de suelos y siembras, las faenas de manejo agronómico en cultivos anuales de invierno, podas y aplicaciones de compensadores de frío en vides y frutales de hoja caduca.

Finalmente, se estiman condiciones térmicas en torno a lo normal para la época del año.

 

SUBDIRECCION  CLIMAT.  Y  MET.  APLICADA
SECCIÓN  METEOROLOGÍA  AGRÍCOLA   Tel. (2) 24364532
e-mail: datosagro@meteochile.cl

Adjunto: