Precipitaciones a inicio y fines de la semana en la región de Los Lagos

A inicios de semana se proyecta cielo con nubosidad parcial en el tramo de interés, lo cual variará, entre martes y jueves, a cielo mayormente nublado entre las regiones de Coquimbo y Biobío. A partir del viernes, abundante nubosidad asociada a la aproximación de un sistema frontal se prevé que ingrese a la Región de Los Lagos, nubosidad que avanzará hasta la Región de La Araucanía hacia la noche del mismo día, mientras que hacia el norte se proyecta escasa nubosidad. Durante el fin de semana se proyecta el avance de esta línea frontal hasta la Región de O´Higgins, aportando abundante nubosidad desde la Región de Valparaíso al sur del país.

Con respecto a precipitaciones, la semana comenzará con chubascos en declinación en el tramo interior entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos. Asociado a la aproximación de un sistema frontal, a partir del sábado en la madrugada se prevén precipitaciones en la Región de Los Lagos, las que serán persistentes todo el fin de semana. De acuerdo a las condiciones meteorológicas esperadas al norte de la Región del Maule, con ausencia de precipitaciones durante la semana, los agricultores podrán continuar con el manejo de cultivos, huertos frutales y otras labores agrícolas.

Se proyectan temperaturas mínimas ligeramente bajo lo normal para la época en la Región de Los Lagos entre martes y jueves, mientras que las temperaturas máximas oscilarán en torno a valores más bajos que lo normal para la época entre las regiones de Valparaíso y Biobío entre el lunes y miércoles. A contar del jueves se prevén temperaturas normales para la época en todo el tramo de interés, las que se proyectan hasta fines de la semana.

Para conocer el Informe Agrometeorológico Semanal del 12 de julio de 2018, haz click en el archivo adjunto.

Adjunto: