XIII versión del Curso e-learning Gestión de Riesgos Climáticos Vinculados al Sector Silvoagropecuario

La Sección de Emergencias y Gestión de Riesgos Agrícolas, del Ministerio de Agricultura de Chile inicia en mayo la XIII versión del Curso e-learning Gestión de Riesgos Climáticos Vinculados al Sector Silvoagropecuario, el cual fue elaborado por el Laboratorio de Análisis Territorial (LAT) de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile en el marco del convenio de colaboración de la Subsecretaría de Agricultura y la FAO para el “Fortalecimiento de la gestión de riesgos Agroclimáticos”.
Este curso se dicta semestralmente desde el año 2012, es SIN COSTO y de cupos limitados. Su objetivo es fortalecer las capacidades de los profesionales del agro en el uso e interpretación de la información agroclimática en la toma de decisiones con el fin de enfrentar eventos climáticos extremos.
Sus contenidos interactivos se complementan con charlas de expertos en videos (en cada módulo), y con foros de discusión entre los profesionales. Además, incluye aspectos sobre las principales herramientas tecnológicas de información, desarrolladas y/o lideradas por la Sección.

Dada la relevancia de esta temática en el contexto internacional de gestión para la reducción de riesgos de desastres y adaptación al cambio climático, la Sección de Emergencias y Gestión de Riesgos Agrícolas seguirá difundiendo este curso de forma masiva, a todas las regiones de Chile, con el fin de seguir incorporando a otros actores relevantes para el desarrollo del agro por su rol en la comunidad agrícola y rural: los docentes de escuelas agrícolas; consultores/asesores que apoyan a los agricultores a nivel local y agricultores.
 


Registrarse en línea en: https://goo.gl/forms/dM93cnufQNItn2Gl1

Más información de este curso AQUÍ


Dado su creciente interés, este curso ha contado también con participantes de otros países, lo que ha enriquecido el intercambio de experiencias y el trabajo colaborativo entre profesionales.

Son bienvenidos a inscribirse y participar!!!

Mayor información y consultas en el e-mail: agroclimatico@minagri.gob.cl

Adjunto: